Actualización de Mitad de Semana
EssilorLuxottica compra Supreme, UPS adquiere Estafeta, y FEMSA vende a Imbera y Torrey
¿Has encontrado valor en nuestros artículos y adquirido nuevos conocimientos?
¡Piensa en alguien que le gustaría el newsletter tanto como a ti y compartelo!
📑Contenido
El fabricante de Ray-Ban, EssilorLuxottica, adquiere la marca de streetwear Supreme.
Vende Femsa a Imbera y Torrey en $8,000 mdp
UPS anuncia acuerdo para comprar Estafeta; busca que transacción cierre a fin de año
Brief
En esta edición, exploramos la adquisición de la marca de streetwear Supreme por EssilorLuxottica, el acuerdo de UPS para comprar la empresa logística mexicana Estafeta, y la venta por parte de FEMSA de su negocio de refrigeración industrial, Imbera y Torrey. Lee más a continuación.
El fabricante de Ray-Ban, EssilorLuxottica, adquiere la marca de streetwear Supreme.
EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, ha anunciado su adquisición de la marca de ropa urbana Supreme de VF Corporation por $1,500 millones de dólares, marcando su primera incursión en el sector de la moda. Este movimiento estratégico tiene como objetivo diversificar la cartera de EssilorLuxottica y captar al público más joven y a la vanguardia de la moda asociado con la ropa urbana. Además, EssilorLuxottica ha adquirido una participación del 80% en Heidelberg Engineering para fortalecer su presencia en el mercado de soluciones de diagnóstico oftálmico. Mientras que VF Corp ve esta venta como un paso hacia la optimización de su estrategia de crecimiento a largo plazo, EssilorLuxottica planea mantener el modelo de negocio existente de Supreme, aprovechando la marca para probar nuevos productos y tecnologías.
Vende Femsa a Imbera y Torrey
Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ha acordado vender sus operaciones de equipos de refrigeración y servicios de alimentos Imbera y Torrey a Mill Point Capital LLC, una firma líder de capital privado, por $8,000 millones de pesos (neto de caja y deuda). Esta transacción forma parte del plan FEMSA Forward anunciado en febrero de 2023. La venta está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que se complete en los próximos meses.
UPS anuncia acuerdo para comprar Estafeta; busca que transacción cierre a fin de año
UPS ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de cerrar la transacción a finales de año, sujeta a las condiciones habituales y aprobaciones regulatorias. Aunque no se han revelado los términos y el valor del acuerdo, esta adquisición es clave para la estrategia de UPS de convertirse en el proveedor líder mundial de servicios de paquetería y logística. UPS destacó que esta integración mejorará el acceso de los clientes mexicanos a los mercados globales y fortalecerá la economía de México en el contexto del nearshoring. Esta compra es la evolución de una colaboración establecida entre ambas compañías en 2020.
Únete a la revolución de M&A
¿Búscas invertir en o adquirir una empresa? ¡Registrate aquí!
¿Buscas levantar capital o vender tu empresa? ¡Registrate tu empresa aquí!